Mejores hipotecas abril 2016

Las 3 mejores hipotecas para comprar una vivienda en abril de 2016
El año 2016 se va consolidando poco a poco como el año de las rebajas hipotecarias. Durante el primer trimestre hemos visto como muchas entidades bancarias han ido rebajando sus hipotecas y aumentando su oferta.  Ahora podemos encontrar hipotecas variables con diferenciales por debajo del 1 % o fijas con un interés inferior al 2 %. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos presenta tres de las mejores hipotecas para adquirir una nueva vivienda este mes de abril de 2016.

1. La mejor hipoteca variable
Los diferenciales de las hipotecas en 2016 quedan lejos del 2,50 % que se comercializaba hace menos de un par de años. Actualmente, encontramos ofertas como la Hipoteca Naranja de ING Direct con diferenciales por debajo del 1 %. En el caso de ING Direct, se oferta a euríbor + 0,99 %, con una financiación del 80 % a 40 años, uno de los plazos más largos del mercado.  Además, uno de los principales atractivos de esta hipoteca es que está totalmente libre de comisiones y como vinculación solo exige domiciliar la nómina y contratar dos seguros: vida y hogar.

2. La mejor hipoteca fija
2016 también se está consolidando como el año de la revolución de las hipotecas a interés fijo. En España, la oferta de hipotecas fijas siempre había sido residual, pero en los últimos meses muchos bancos están apostando fuertemente por éstas para contrarrestar los bajos valores del euríbor. Entre las mejores ofertas, destaca la Hipoteca Fija de Bankinter al 1,80 % TIN a 10 años, el interés más bajo del mercado. Para plazos de 15 años, el interés es del 2,10 % TIN y a 20 años del 2,50 % TIN. Esta hipoteca financia hasta un 80 % de una primera vivienda y un 60 % si es una hipoteca de segunda vivienda. Además, solo exige domiciliar nómina y recibos y contratar un seguro de vida y otro de hogar, con una comisión de apertura del 1 %.

3. La hipoteca sin comisiones ni vinculación

El comparador HelpMyCash.com recuerda que antes de lanzarse a la firma de una hipoteca hay que analizar con detalle la letra pequeña y considerar que el precio de éstas no solo se compone del interés, sino que también hay que tener en cuenta las comisiones y la vinculación. Por ello, una buena opción para este mes de abril es la hipoteca comercializada por la entidad Hipotecas.com, totalmente libre de comisiones y productos vinculados. Con la Hipoteca Variable a euríbor + 1,59 % no hará falta ni domiciliar la nómina, ya que el único requisito es adquirir un seguro de hogar, pero puede hacerse con cualquier compañía aseguradora. Además, la hipoteca financia hasta el 80 % de la vivienda con un plazo de 30 años.