La hipoteca Naranja por debajo del 1%

ING DIRECT sitúa su Hipoteca NARANJA por debajo del 1%

La Hipoteca NARANJA se posiciona como una de las mejores ofertas del mercado al reducir su diferencial sobre euríbor a 0,99%.

También lanza la Hipoteca NARANJA MIXTA, la cual combina un interés fijo al 2,25 % durante 10 años y el resto de plazo a Euríbor + 0,99 %.

ING DIRECT vuelve a mejorar las condiciones de su Hipoteca NARANJA, reduciendo el diferencial sobre euríbor a 0,99%. Se sitúa así entre las hipotecas más atractivas y competitivas del mercado en precio y condiciones.

Esta reducción se suma al resto de ventajas de la Hipoteca NARANJA: sin suelo, ni tipo inicial más alto, ni comisiones de apertura, subrogación o amortización parcial o total. De esta manera, y en línea con la filosofía ‘People in Progress’, ING DIRECT ofrece una nueva ventaja para los clientes que necesitan abordar proyectos de financiación a largo plazo.

Además de esta bajada, para mejorar su oferta hipotecaria ING DIRECT lanza también un nuevo producto: la Hipoteca NARANJA MIXTA. Según Antonio Cuadros, Director del Área de Financiación y Seguros de ING DIRECT España: “Hace más de 15 años ING DIRECT llegó a España como  banco referente  para fomentar el ahorro entre sus clientes. Ahora trabajamos día a día para ser la mejor opción en financiación y ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades de nuestros clientes en cada momento. Por eso, además de reducir el diferencial de la Hipoteca NARANJA, queremos también ser la mejor opción para aquellas personas que quieren protegerse de las oscilaciones del Euribor. Para ellos lanzamos un nuevo producto de financiación: la Hipoteca NARANJA MIXTA”.

Hipoteca NARANJA MIXTA

La Hipoteca NARANJA MIXTA, que combina un interés fijo al 2,25 % durante 10 años y el resto de plazo a Euríbor + 0,99 %, se suma ahora a la oferta de productos hipotecarios de ING DIRECT.

Mantiene las buenas condiciones: sin comisiones, ni de apertura, ni de compensación por amortización parcial o total, ni de subrogación, ni siquiera por cambio de condiciones; ofreciendo a los clientes la posibilidad de evitar la subida de los tipos de interés durante los próximos años con la tranquilidad de saber que su cuota no cambia durante 10 años.

Compromiso Constante con los Clientes 

Estas mejoras muestran el compromiso constante que ING DIRECT tiene con sus más de 3 millones de clientes, tanto particulares, como de Negocios. En línea con esta bajada de diferencial de la Hipoteca NARANJA, recientemente el banco también redujo los tipos de interés en sus productos de financiación para empresas y autónomos. Así, ING DIRECT trabaja para seguir ofreciendo soluciones de financiación atractivas que ayuden a mejorar el día a día de todos sus clientes.

La hipoteca de una segunda vivienda

¿Es más cara la hipoteca para una segunda vivienda?

Aunque muchos puedan pensar que una hipoteca para segunda vivienda es un producto más caro, la verdad es que no es así. En este tipo de préstamos se aplican características diferentes, pero el precio suele ser el mismo. No obstante, sí que tienen una particularidad: son más complicadas de conseguir. Las entidades buscan perfiles más solventes, con ingresos y ahorros más elevados. ¿Por qué? Porque cualquier familia, en caso de que no pueda hacer frente al pago de una hipoteca, es de suponer que dejaría de pagar antes una segunda residencia que su propia casa.

El mismo interés en ambos casos

Según informa HelpMyCash.com, la mayoría de los bancos que ofrecen hipotecas para segunda vivienda cobran el mismo tipo de interés que en una hipoteca para primera. Por ejemplo, la Hipoteca Naranja de ING Direct está a Euríbor + 1,29 % tanto para primera como para segunda vivienda o la Hipoteca SIN de Bankinter, a Euríbor + 1,50 % en ambos casos. 

Los productos vinculados que el banco exige contratar junto con la hipoteca y las comisiones también suelen ser las mismas. 

Menos financiación y plazo más corto

Aunque el precio de la hipoteca sea el mismo, sí que hay condiciones que cambian si hablamos de hipotecas para comprar una primera vivienda o una segunda. 

Para empezar, el banco financiará una parte menor de la casa si se trata de una hipoteca para un inmueble donde pasar las vacaciones. Para segunda vivienda solo darán entre el 60 % y el 70 %, mientras que para comprar un piso de residencia habitual pueden llegar a prestar hasta el 80 % de su valor. Así que se debe disponer de ahorros más elevados para pagar la entrada del piso. 

Otra diferencia es que el plazo de amortización de la hipoteca también es más bajo. Para una hipoteca normal pueden conceder hasta 30 años, pero si es una segunda vivienda el plazo se reduce a 20 o 25 años. 

Sin embargo existen excepciones y hay bancos, como ING Direct, que financian hasta el 75 % para segunda residencia con un plazo de 40 años. 

Negociar con el banco 

La clave para conseguir financiación para comprar una casa donde pasar las vacaciones es negociar con el banco. Algunos consejos para que la negociación sea más fácil son aportar como garantía adicional nuestra vivienda habitual y contar con una situación laboral estable (contrato indefinido), un buen historial crediticio (sin impagos de otros préstamos) y que las deudas no superen el 30 o 35 % de los ingresos mensuales.

Los 10 mejores préstamos personales en septiembre de 2015

El top 10 de los mejores préstamos personales

El ranking de los mejores créditos lo encabeza, hoy por hoy, Cofidis con su Crédito Proyecto que tiene un interés de partida del 4,95 % y una TAE desde el 5,06 %. Permite solicitar entre 4.000 y 15.000 euros a devolver en un plazo de entre 1 y 6 años. No tiene comisiones y el interés final variará dependiendo del objetivo del préstamo, el plazo y el importe escogido.

A Cofidis le sigue BMN. La entidad comercializa el llamado Préstamo Ahora que permite conseguir hasta 6.000 euros a devolver en un plazo a partir de 12 meses. Tiene un interés desde el 0 %, una TAE a partir del 5,61 % y una comisión de apertura del 2,90 %.

Caixa Guissona ocupa la tercera posición. La entidad catalana, que desde hace largo tiempo puede presumir de tener uno de los catálogos de préstamos más baratos del mercado, comercializa el Crédito Consumo con un TIN del 5,60 % y una TAE del 5,75 %. Admite solicitudes de hasta 30.000 euros y plazos de hasta 5 años, y no tiene comisiones.

Unoe, la marca online de BBVA, y Banco Pichincha comercializan préstamos con intereses similares. La entidad online dispone de un crédito al 6 % TIN (6,94 % TAE) y Banco Pichincha ofrece uno al 6,45 % TIN (6,99 % TAE).

La sexta posición la ocupa el popular Préstamo Naranja de ING Direct con un interés del 6,95 % y una TAE del 7,18 %. Permite conseguir entre 6.000 y 40.000 euros a devolver en un máximo de 7 años. No tiene comisiones de apertura, ni de estudio ni cancelación anticipada y no hace falta domiciliar la nómina en la entidad para solicitarlo. Entre sus ventajas destaca que la solicitud se tramita totalmente online, sin desplazamientos y sin acudir a oficinas.

A ING le siguen el Crédito Preconcedido de Openbank al 7,72 % TIN (8 % TAE), el Préstamo Inteligente EVO al 7,45 % TIN (8,09 % TAE) y el Préstamo Fácil de Caja España – Duero al 0 % TIN (8,13 % TAE). El último puesto del ranking de los mejores préstamos lo ocupa el Crédito Rápido de CatalunyaCaixa al 8 % TIN (8,30 % TAE).

El cazador cazado, Chantajean a clientes de Ashley Madison

Ya hay algunas pistas sobre el hacker de Ashley Madison, sabemos que es gord@. Que venganza mas sutil, la vida es demasiado corta, verdad Noel ?  (director ejecutivo de Avid Media Life, propietaria de Ashle Madison)



Un nuevo capítulo en la filtración masiva de clientes de la red social para infieles, Ashley Madison. El enorme fichero de datos hecho público contiene información muy variada, desde direcciones de correo electrónico e información financiera a detalles físicos y preferencias sexuales. Algunos ya intentan sacar provecho de esta información y han intentado extorsionar a algunos de los 32 millones de usuarios revelados.

"Por desgracia tus datos han sido filtrados en el reciente hackeo de Ashley Madison y ahora tengo toda tu información. Si quieres evitar que encuentre y comparta esta información con tus conocidos envíame 400 euros en bitcoins a la siguiente dirección", reza el mensaje.



El mensaje también incluía un enlace a un mapa de cajeros de Bitcoin y a varios mercados de la criptomoneda, según asegura CoinDesk.

Las amenazas intentan convencer al usuario sea cual sea su situación sentimental: "Si ya estás divorciado te sugerimos que pienses en cómo afectaría esta información a los procesos judiciales que pueda haber en marcha". Y todavía van más allá: "Si ya no estás en una relación, piensa en cómo afectaría esto a tu posición social entre amigos y familiares"

No es de extrañar el empeño de este grupo de extorsionadores, que se presentan como Team GrayFlay, en que los clientes de Ashley Madison paguen. Tal y como calcula Business Insider, con que el 0,01% de los 32 millones de clientes pague la suma de 400 euros, los chantajistas se llevarían 1,25 millones de euros.

Aunque es imposible saber cuántos usuarios han recibido este y otros mensajes, es de suponer que no será el último intento de extorsión. Especialmente si se tiene en cuenta que buena parte de las direcciones filtradas pertenecen a empresas como IBM o Amazon e incluso al ejército de los EEUU. Aunque un porcentaje serán falsas, ya que no es necesario confirmar email para registrarse, esto no puede aplicarse a todas ellas. En este sentido, la empresa española Eliminalia, especializada en borrar contenidos de internet, ha recibido 523 solicitudes en las últimas 72 horas relacionadas con el portal Ashley Madison.

Préstamo hipotecario bonificado La Caixa

Préstamo Hipotecario Bonificado

Compra o rehabilita tu vivienda

Financiación pensada para comprar una vivienda o hacer reformas en ella

  • Dispondrás del capital de una sola vez, al inicio de la operación.
  • Podrás devolver el préstamo hasta en un máximo de 30 años.
  • Podrás escoger el tipo de interés que mejor se adapte a ti.
  • Si decides anticipar los pagos de tu hipoteca, puedes elegir entre rebajar la cuota mensual o reducir el plazo.

La Caixa ha aumentado el interés del Préstamo Hipotecario Bonificado hasta en 3,00 puntos porcentuales. Así, la hipoteca a interés fijo se ofrece a un interés del 5,50% si el cliente se suscribe a los productos que ofrece la entidad, si por el contrario decide no hacerlo el interés pasará a ser del 6,95%.
Por su parte la hipoteca a interés mixto se comercializa durante los tres primeros años a un interés fijo del 4,50% y el resto del plazo lo hace a euríbor +2,00% siempre que el cliente se suscriba a otro producto de la entidad. En caso contrario el interés pasará a ser del 6,95% los primeros 36 meses y de euríbor +4,00% el otro periodo de amortización.
La vinculación que puede exigir la entidad consiste en contratar un seguro del hogar y un depósito a la vista de La Caixa. Estos préstamos tienen una amortización de 25 años para la hipoteca a tipo fijo y de 30 años para la hipoteca mixta. La financiación en ambos casos es de hasta el 80% del valor de tasación.

Un granjero chino abre una falsa sucursal de banco

Un campesino chino ha sido detenido después de abrir el pasado mes de julio una falsa sucursal del Banco de Construcción de China, uno de los más grandes del mundo, y conseguir que un confiado cliente depositara en él 40.000 yuanes (unos 6.200 dólares/5.590 euros), informó el portal de noticias Sina.com.



La pequeña sucursal, según las imágenes mostradas por esa web, era muy similar a una auténtica, con mamparas de cristal, tres jóvenes empleadas así como un gran letrero con el nombre y el logotipo de la entidad, aunque la tipografía era ligeramente distinta a la de verdad.

Zhang incluso había conseguido a tres jóvenes empleadas para atender tras las mamparas, aunque una de ellas era su hija, de apenas 15 años, y las otras dos eran compañeras de ella en el instituto.

Abierto desde el 13 de julio, el falso banco logró que un primer cliente, de nombre Liu y al parecer conocido por Zhang, ingresara en él, los citados 40.000 yuanes, con la promesa de que tendría un 0,185 de interés mensual.

Sin embargo, Liu empezó a sospechar cuando, un mes después, intentó sacar ese dinero de su cuenta y Zhang, con diversas excusas, rechazó esa petición, por lo que el cliente lo denunció a la policía.
Agentes locales visitaron la sucursal el miércoles de la pasada semana, descubrieron el engaño y la oficina fue cerrada inmediatamente.

En una entrevista para la televisión, Zhang contó que había intentado entrar a trabajar para el Banco de Construcción de China, sexta mayor entidad del mundo por volumen de capitales, pero que había sido rechazado.

“Sólo quería abrir un banco, no pensé mucho en ello”, confesó tras las rejas el campesino, que al parecer no es el primero que intenta en el país este tipo de estafa.



A principios de este año, por ejemplo, se descubrió que una cooperativa rural había creado un falso banco con el que había conseguido acumular unos 31 millones de dólares / 28 millones de euros procedentes de más de 200 clientes, en unas oficinas también decoradas de la misma forma que una entidad de ahorro.



Otra agencia de viajes que estafa a miles de personas

Lamenablemente, es una historia que se repite frecuentemente, con la excusa de la crisis. La impunidad en este puto pais sale gratis. Cuantas ilusiones y esfuerzos se han ido al garete, por culpa de unos desaprensivos. 
Ahora es el turno de la agencia de viajes www.tu-tiempolibre.es de la empresa Dreamwings Tours, S.L. nif B74358508, con domicilio en C/ Paulinovicente 2, 3º C - Lugones  33420  - (Siero) - Asturias, cuyo administrador es Jorge Martinez Alvarez y su Socio es Realeva Suarez, segun datos que constan en el registro.
Nueve meses de preparativos. Lo mismo que dura un embarazo. Pero el que prometía ser el viaje de sus vidas no ha salido como esperaban, básicamente porque nunca llegó a producirse. Patricia y sus 69 compañeros de promoción han desperdiciado un tiempo precioso en recaudar dinero para su esperado viaje fin de curso a Riviera Maya. 930 euros por persona que se han colado por el desagüe de manera imprevista, cuando la agencia con la que habían contratado el viaje entró en números rojos.
“Menudo palo”. Como coordinadora del viaje, Patricia asegura sentir una tristeza infinita ante semejante desenlace. “Llevábamos meses organizandoactividades para conseguir dinero”, explica a El Confidencial. Desde venta de camisetas, sudaderas, bolígrafos, libretas, broches o lotería de Navidad hasta fiestas universitarias a precio amigo. Los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo lo probaron todo para financiar sus vacaciones. Incluso habían preparado dos calendarios: uno benéfico, cuyos beneficios fueron a parar tanto al bote para el viaje como a una asociación del síndrome de Rett, y otro de desnudos.
Estudiantes de Medicina de la Universidad de Oviedo
Estudiantes de Medicina de la Universidad de Oviedo
El entusiasmo quedó reducido a cenizas hace apenas unos días, cuando el administrador de la agencia Tu Tiempo Libre anunció en la propia página web el cese de todas sus operaciones “ante la falta de visibilidad financiera”. Los estudiantes de Medicina no fueron los únicos que se quedaron con la cara desencajada. Alberto debería estar en estos momentos también en Riviera Maya con su pareja, un viaje por el que pagó 2.028 euros por una oferta que en realidad costaba 3.200, como ha podido saber después.

Adiós a la luna de miel

Xavier ya sabía que esta agencia low cost “trabajaba con márgenes muy ajustados”, pero nunca había tenido problemas hasta ahora. Ha perdido la nada despreciable cantidad de 9.600 euros en tres viajes que tenía contratados. Lo que no podía imaginar era la sed especuladora de la que fue su agencia de confianza durante cinco años. Hace un mes se alarmó al descubrir que el localizador de su vuelo estaba cancelado. El pago nunca se efectuó, por lo que no había billete. Pero el dinero ya no estaba en la cuenta de Xavier sino en los bolsillos del administrador de la agencia, Jorge Martínez.
Te lo mando mañana mismo, tranquilo. Lo soluciono sin falta en cuanto llegue a la oficina”. Martínez estuvo semanas dando largas a los clientes hasta que dejó de contestar. Silencio absoluto. “Nos tuvo un mes en vilo hasta una semana antes del despegue, cuando ya te acojonas”. Los clientes acusan al administrador de estafa y apropiación indebida por destinar su dinero a otros fines que nada tienen que ver con el viaje contratado. Xavier y su novia se han quedado sin luna de miel, “un viaje importante que sólo haces una vez en la vida”.
Nueva York era uno de los destinos de muchos de los clientes. (Corbis)
Nueva York era uno de los destinos de muchos de los clientes. (Corbis)
El plan era volar desde Barcelona a Los Ángeles para acabar en París, pasando antes por Las Vegas, Washington, Nueva York y Punta Cana. Tendrán que dejarlo para otra ocasión. Quizá el año que viene, porque “sacar un vuelo ahora de un día para otro es prohibitivo”. Este joven catalán tenía previstos además otros dos viajes a Guatemala y Cuba en octubre, esta vez por motivos de trabajo.

Atascada en Paraguay

Peor aún lo está pasando Lorenza, que tras viajar a su país de origen para visitar a sus hijos tras cinco años sin verlos, se ha encontrado con una desagradable sorpresa en el aeropuerto: no tiene vuelo de vuelta. Su amigo Alberto no puede quitarse el sentimiento de culpa, pues fue él quien le recomendó esta agencia. Por eso y porque Lorenza “es como de la familia”, va a costearle el pasaje para que pueda regresar a España, donde trabaja. “No podemos dejarla tirada”. El precio de cada billete asciende a más de mil euros.
Comunicado de la agencia Tu Tiempo Libre.
Comunicado de la agencia Tu Tiempo Libre.
 AMPLIAR
Alberto denuncia premeditación en los actos del administrador. “Este tipo es un caradura. Él mismo me ha reconocido por teléfono que sabía que era una estafa”. Xavier tampoco duda de su intención de timar a los clientes desde su marcado cambio de actitud. Este periódico ha intentado ponerse en contacto con Jorge Martínez, pero no ha obtenido respuesta.

Toda la familia en la estacada

Lola y sus 13 hermanos, sobrinos, hijos y cuñados han perdido nada más y nada menos que 22.800 euros este verano. Estaban a punto de cumplir el sueño de conocer Nueva York, con excursión a las cataratas del Niágara incluida. Hoy era el día de partida. Avión, hotel, seguro… todo estaba previsto menos la desilusión. La familia se percató de la quiebra de Tu Tiempo Libre apenas hace una semana, aunque dan las gracias por haberse quedado tirados en España y no “por ahí”.
O si no que se lo digan a Joan y sus tres amigos, que ahora mismo están enVietnam pero todavía no saben si tienen vuelo de vuelta. O a Álvaro, que ahora mismo está en Los Ángeles y ha perdido 730 euros. Su idea era viajar desde allí a Riviera Maya con un amigo. María y sus nueve amigas han tenido que renunciar a sus vacaciones en Perú porque no pueden asumir el coste de un nuevo billete. “No sólo hemos perdido dinero, también ilusión y los nueve meses que te tiras preparando un viaje como este”, se queja. Y así hasta cientos de casos.

“Que pague por lo que ha hecho”

Denuncia presentada por uno de los clientes.
Denuncia presentada por uno de los clientes.
 AMPLIAR
Los afectados se han puesto manos a la obra para reclamar lo que les corresponde a través de una demanda colectiva. Acusan al administrador de “apropiación indebida del dinero, estafa y engaño”, pues el responsable de la agencia no solo no compró los billetes en el momento del pago, sino que ocultó la situación y continuó “ofreciendo falsas esperanzas a los clientes hasta el último momento”, denuncian los clientes en un comunicado.
La mayoría también ha puesto demandas individuales para que el administrador pague por los supuestos delitos que ha cometido. “Que le metan en la cárcel y pague por ello. Su abogado defensor dice que es fruto de una mala gestión de la empresa, pero en realidad nos ha estafado”, asegura Xavier. Pero recuperar el dinero es otra cosa. Este joven no alberga demasiadas esperanzas. “Si el tío se declara insolvente, no vamos a ver un duro”, lamenta. 

Datos de hipotecas de Bankinter

El banco Bankinter concede 5.523 préstamos y alcanza una cuota del 6% sobre las nuevas hipotecas concedidas en España en la primera mitad del ejercicio. 

Bankinter ha acelerado la concesión de hipotecas en los seis primeros meses del año, en los que ha firmado un total de 5.523 préstamos hipotecarios, por importe de 906 millones de euros. Estas cifras representan un crecimiento del 34% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que los clientes del banco firmaron 4.074 hipotecas, por valor de 674 millones.
Estas cifras, que confirman 2015 como el ejercicio más brillante para el mercado hipotecario desde que estalló la crisis inmobiliaria, afianzan a Bankinter como una de las entidades financieras más activas en la concesión de nuevas hipotecas, con una cuota que supera ya el 6%. Los buenos datos de aceptación de este producto llevan a que la entidad prevea cerrar el ejercicio por encima de los 2.000 millones de euros de nuevas hipotecas concedidas.
Según Ignacio Lozano, Director de Banca de Particulares y Redes a distancia de Bankinter, esta buena evolución se explica por diversos factores entre los que destaca "una intensa labor en nuestra red comercial, ayudada por una exitosa campaña de publicidad y una oferta hipotecaria atractiva y no comparable con la competencia. También influye positivamente la buena percepción de Bankinter en el mercado, como un banco solvente y fiable, y el habernos adelantado a la competencia a la hora de apostar firmemente por este producto".
Respecto a esto último, Bankinter fue pionera en septiembre de 2013 al lanzar una campaña de hipoteca de interés variable a unos diferenciales atractivos. Y a finales de junio dio un nuevo empujón a su oferta, lanzando una hipoteca a tipos de interés fijo del 2,05%  y un periodo de amortización de 10 años, producto que trata de atender la demanda cada vez más frecuente de los clientes que solicitan firmar este tipo de préstamos en el que se aseguran un pago fijo por su vivienda para toda la vida del préstamo, sin sufrir sobresaltos ante oscilaciones en el Euribor. También es la única entidad financiera que permite a los clientes contratar la hipoteca, en las mismas condiciones económicas, bajo la modalidad de 'Hipoteca Sin Más', o lo que es lo mismo, con dación en pago, siendo la vivienda la única garantía.

Repunte del Euríbor en agosto 2015

El Euríbor repunta hasta el 0,167 % pero los hipotecados volverán a pagar menos

El índice hipotecario más usado en España, el Euríbor a 12 meses, ha cerrado el mes de julio de 2015 al 0,167 %, rompiendo su larga racha a la baja de los últimos 14 meses. Esta cotización media mensual se sitúa 4 milésimas por encima de su valor medio de junio y 0,32 puntos por debajo del Euríbor medio de julio de 2014, por lo que los hipotecados con revisión en agosto seguirán viendo cómo su cuota se abarata.

Los hipotecados con revisión en agosto ahorrarán 270 euros al año

Según cálculos del comparador HelpMyCash.com, una hipoteca media de 150.000 € a 25 años a Euríbor + 1 % a la que le toque revisión anual este mes, pasará de pagar 599,20 € a pagar 576,72 €, lo que supone un ahorro de 22,48 € al mes (269,76 € al año). Y si la hipoteca está sujeta a revisión semestral, el hipotecado pasará de pagar 585,91 € a pagar 576,72 € a partir de agosto, lo que supone un ahorro de 9,19 € al mes (110,28 € al año).

Es decir, que tanto las hipotecas que tengan revisión anual en agosto (aplicando el Euríbor de julio) como las de revisión semestral ese mismo mes ahorrarán al menos 9 euros en cada cuota. (Hay que tener en cuenta que el ahorro exacto dependerá de factores como el importe de la hipoteca, el plazo y el diferencial aplicados en cada caso).

Cuotas sin cambios a corto plazo

Los hipotecados, que están pagando la cuota más baja que nunca, se preguntan ahora si esta situación puede cambiar de un momento a otro. Los expertos de HelpMyCash apuntan que nada hace pensar que el índice pueda sufrir una brusca y repentina subida. “Por una parte, el BCE mantiene su política de tipos bajos al 0,05 % intacta y, por otra, en la prensa especializada se ha llegado a hablar de la posibilidad de que veamos un Euríbor negativo, por lo que nada hace suponer una subida hasta el 3 % o el 5 % que había alcanzado en 2008, al menos en el corto plazo”. Esto significa que hay buenas noticias para los hipotecados: es muy posible que los que tengan revisión en septiembre vean también cómo se abarata su cuota.

Mini créditos gratis y con más plazo de devolución

Los mini créditos se reinventan: gratis y con un plazo de devolución de varios meses

Los mini créditos rápidos continúan siendo una alternativa de financiación al alza. Su rapidez y sus requisitos de acceso, más laxos que los de los bancos, los convierten en un producto atractivo para todos aquellos que necesitan un extra de liquidez para solventar un problema puntual. Los mini créditos tradicionales permiten conseguir hasta 800 euros a devolver en un máximo de 30 días, pero ahora han surgido nuevas alternativas que permiten devolver el dinero poco a poco, en cuotas semanales, en lugar de en un único pago al vencimiento. 

Pagar hasta en 26 semanas

Lo habitual en los mini créditos es devolver el principal más los honorarios en un único pago al vencimiento del préstamo, que suele ser al cabo de 30 días. La mayoría de los créditos rápidos de bajo importe funcionan así. ¡QuéBueno!, por ejemplo, permite solicitar hasta 300 euros (600 euros para los ya clientes) a devolver en hasta 40 días. Pasado el plazo, o antes si el cliente decide devolver el préstamo anticipadamente, se devuelve el dinero prestado más los intereses. 

La oferta de minipréstamos es muy amplia y son muchas las compañías especializadas en la concesión de este tipo de préstamos de bajo importe. Los minicréditos más baratos tienen un coste de 30 euros por cada 100 euros prestados a 30 días. Es el caso de ¡QuéBueno!, Kyzoo, OK Money o PepeDinero. Ésta última, ahora, regala 25 euros a los clientes que apadrinen a un amigo, es decir, que lo lleven a la entidad, y a los ahijados les regalan un préstamo gratis durante 7 días.

Pero el auge de los mini créditos ha hecho que se reinventen y aparezcan nuevas propuestas. Es el caso de Savso que permite solicitar hasta 900 euros (300 euros de máximo para nuevos clientes) y devolver el dinero en cuotas semanales con un plazo de 13 o 26 semanas. Una nueva forma de pagar con la que se puede hacer frente a las cuotas más fácilmente. 

Dinero gratis: sin intereses y en 15 minutos

Vivus, otra de las compañías de referencia en el sector, ofrece un préstamo de hasta 300 euros a sus nuevos clientes sin intereses ni comisiones. Es decir, que el cliente solicita 300 euros y devuelve 300 euros, sin costes extra. El plazo máximo es de 30 días.