Bankinter rebaja el interés de su hipoteca a tipo fijo a 10 años

Bankinter rebaja el interés de su hipoteca a tipo fijo a diez años hasta el 1,95% 

El cliente se asegura un pago fijo por su vivienda para toda la vida del préstamo, sin sufrir sobresaltos ante oscilaciones en el Euribor.

El tipo de interés será del 2,25% y 2,65% en caso de que la vida de la hipoteca ascienda a 15 o 20 años, respectivamente.

Bankinter ha dado un nuevo empujón a su oferta hipotecaria, con una rebaja de diez puntos básicos en su  hipoteca a tipos de interés fijo, que pasará del 2,05% al 1,95% si el periodo de amortización de la hipoteca es de 10 años.  En caso de que la vida del préstamo ascienda a 15 y 20 años, el nuevo tipo de interés será del 2,25% y 2,65%, respectivamente, frente al 2,40% y 2,75% vigente hasta la fecha.

Obtener ese tipo de interés del 1,95% estará condicionado a la contratación de un paquete de productos que, suscritos de manera global, permiten obtener dicho tipo de interés: domiciliación de nómina y tres recibos, contratación de seguro de vida y seguro de hogar. La no contratación de alguno de estos tres productos incrementaría ese diferencial en un 0,5% si no se domicilia la nómina, un 0,6% si no se contrata el seguro de vida, o en un 0,1% en caso de no contratar el seguro de hogar.

Con este nuevo producto, Bankinter trata de atender la demanda cada vez más frecuente de los clientes que solicitan firmar hipotecas a tipo fijo, modalidad que domina el mercado hipotecario en el resto de Europa. Con esta nueva modalidad, el cliente se asegura un pago fijo por su vivienda para toda la vida del préstamo, sin sufrir sobresaltos ante oscilaciones en el Euribor.

Este préstamo hipotecario puede solicitarse tanto para primera como para segunda vivienda, con la diferencia de que en el primer caso, el importe del préstamo no puede superar el 80% del menor de los dos valores: valor de compra o valor de tasación. En el caso de segunda residencia, ese límite del préstamo también se sitúa en el 60% del menor de estos dos valores.

La hipoteca a tipo fijo de Bankinter, a diferencia de la oferta hipotecaria a interés variable, sí que tiene comisión de apertura (1%), comisión de amortización parcial/total (del 0,5% en los 5 primeros años de vida y del 0,25% en adelante) y de compensación por riesgo de tipos de interés (0,75%) en caso de que la cancelación anticipada genere una pérdida de capital para la entidad.
Con este nuevo producto, Bankinter pone de manifiesto su firme voluntad de liderar este mercado, después de incrementar un 34% el volumen de nueva producción en el primer semestre de 2015, en el que concedió 5.523 préstamos hipotecarios por valor de 906  millones de euros y alcanzó una cuota del 6% en el mercado de nuevas hipotecas.