Hipotecas Euribor + 1%

Las nuevas hipotecas euribor + diferencial del 1%

Entre 2013 y 2015 las hipotecas que conceden los bancos españoles han bajado tanto su interés que este febrero ya es posible encontrar diferenciales del 1 %. Sin embargo, esto no asegura que estemos ante las hipotecas más baratas del momento, según informa el comparador HelpMyCash.com.
Solo en las últimas dos semanas, hemos visto cómo aparecían en el mercado hasta tres nuevas hipotecas con un interés récord en el mercado actual: Euríbor + 1 %. Los tres bancos que las conceden son Kutxabank, Bankoa y CajaSur, y cabe destacar que se trata de tres entidades que no son online. (Recordemos que hasta el año pasado eran estos bancos en línea los que ofrecían las ofertas más atractivas).
Bajo interés pero alta vinculación
Antes de decidirnos a contratar una de estas hipotecas “al 1” es recomendable mirar su vinculación ya que, en la mayoría de casos, para obtener este diferencial tan bajo el banco nos pedirá que aceptemos hasta 6 productos vinculados: nómina, seguro de hogar, seguro de vida, tarjetas de crédito con gasto mínimo, seguro de desempleo y plan de pensiones. 
Solo una de estas tres ofertas, la de CajaSur, nos ofrece el Euríbor + 1 % con solo dos seguros, de vida y de hogar, al menos según se desprende de la información disponible en la web de esta entidad.
Ojo con las comisiones
Además, mientras la mayoría de las nuevas hipotecas del mercado no aplican comisión de apertura, estas hipotecas con tan bajo diferencial sí suelen cobrar esta comisión. En concreto, Kutxabank nos cobra un 0,25 % del valor de la hipoteca, con un mínimo de 400 euros nada más firmar, y Bankoa aplica una comisión mínima de 100 euros por el estudio y la apertura del crédito. 
Al final, tras pagar todos estos seguros y comisiones, y hacer todas las aportaciones y gastos mínimos con las tarjetas requeridas por la vinculación obligatoria, firmar una hipoteca a Euríbor + 1,00 % nos saldrá más caro y nos dejará menos líquido al mes que firmar una de las auténticas mejores hipotecas del mes, con un interés de Euríbor + 1,49 % como la de ING, Euríbor + 1,50 % como la de Bankinter o incluso Euríbor + 1,69 % como la de Santander, todas ellas sin comisión de apertura y con solo dos seguros obligatorios.