Rebajas en las hipotecas

Hasta 5 bancos rebajan sus hipotecas en diciembre

A lo largo de todo 2014 los bancos han ido mejorando poco a poco las condiciones de sus hipotecas, rebajando su interés, eliminando comisiones, añadiendo ventajas… En diciembre el mercado sigue la misma tendencia, y al menos cinco hipotecas han reducido sus diferenciales entre 0,10 y 0,20 puntos porcentuales, según informa el comparador HelpMyCash.com.

Una de las hipotecas que ha sufrido una de las bajadas más importantes es la Hipoteca Santander, que hace una semana pasaba de Euríbor + 1,89 % a Euríbor + 1,69 % para poder competir con la Hipoteca Naranja de ING, también a Euríbor + 1,69 %.

Otro banco que decidía esta semana reducir 0,20 puntos su hipoteca era Deutsche Bank, cuya HipoteCasa db pasaba de Euríbor + 1,79 % a Euríbor + 1,59 % consiguiendo uno de los diferenciales más bajos del mercado actual.

Liberbank, por su parte, ha reducido el interés de su Hipoteca Ahora de Euríbor + 1,89 % a Euríbor + 1,74 %; CatalunyaCaixa ha reducido el interés de su Hipoteca Individual Vivienda de Euríbor + 1,95 % a Euríbor + 1,80 %; y la Hipoteca Caja Siete ha pasado de Euríbor +1,85 % a Euríbor + 1,75 %.


Poco a poco, el diferencial medio de las hipotecas va descendiendo y acercándose a Euríbor + 1,50 %. Solo hay que consultar el ranking de hipotecas con el interés más bajo de diciembre para darse cuenta de que ninguna de las hipotecas del top 10 alcanza el Euríbor + 1,70 %. ¿Se mantendrá la tendencia en 2015 o llegaremos a ver diferenciales del 1 %?