(IV) Los fraudes en Segundamano

Una vez mas repito que habría que cerrar Segundamano, como facilitador necesario de los múltiples fraudes que se producen, sin que Anuntis que pertenece a la multinacional noruega Schibsted han nada para evitarlo. Se estima que un 40% de los anuncios son fraudes.  Seguramente le interesa tener mucho tráfico que les permita cobrar mas por sus anuncios. Pero resulta patético que lo hagan a costa de que muchas personas sean estafadas.

Este es el aviso que sale en una parte secundaria de la web, como verás, ellos se lavan las manos, cuando lo que tendrian que hacer es implementar un programa predictivo de fraudes como tienen eBay o Amazon, para filtrar y evitar activamente los fraudes, detectando los número de teléfono, los emails, nombres, ya que  los delincuentes son siempre los mismos. Porque no recibo ninguna queja de Idealista?, pues porque se preocupan de validar los anuncios, y de esta manera evitan los fraudes.

AVISO DE SEGURIDAD

Estimado usuario:
En los portales de Schibsted Classified Media Spain S.L. se realizan miles de encuentros entre compradores y vendedores, sin embargo, nos han informado de varios intentos de estafa; te indicamos unas sencillas normas para evitar ese tipo de fraudes, e incluimos algunas recomendaciones para una Venta y Compra Segura.





Como este Anuncio publicado en Segundamano, hace 11 dias, y continua vigent, alquilando un apartamento en los cristianos (Arona-Tenerife) 4 habitaciones, en el paseo de la playa…. 300 euros semana. Las fotografías  muestran un piso estupendo, pero todas las ventanas aparecen con las persianas cerradas. Puesta al habla con la persona que lo alquila, le digo que lo quiero para 9 días, me dice que me va a cobrar 350euros (¿¿¿???). Le pido que me envíe fotografías de la terraza, y me envía unas fotografías y un mapa sacadas del google mamps. Me envía su cuenta de ahorro y dni. Como me parece imposible y estoy segura de que es un fraude  le doy largas y me pongo en comunicación con una agencia inmobiliaria de Los  Cristianos que me certifica que es un fraude, porque en la urbanización de la que me habla se están alquilando por 1.100 euros a la semana, y me dice además que piensa que no hay apartamentos de 4 habitaciones. Intento denunciar en el propio anuncio pero es imposible. Me intento poner al habla con segundamano, y tampoco lo consigo.
 
los datos del anuncio y de la persona que lo ha puesto SARAI ESCRIBANO PEREA, TELEFONO: 664173609 DNI: 48158886Z, CUENTA EN LA CAIXA 9021001731160100655144.