Guía para no pagar comisiones bancarias

Nace una guía para acabar con las comisiones del banco 

 Las comisiones bancarias asociadas a las cuentas y a las tarjetas pueden suponer un desembolso anual importante, que en algunos casos pueden alcanzar varios cientos de euros. Sin embargo, esquivar este molesto gasto es posible y, en ocasiones, más fácil de lo que parece. 

 Para conseguir evitar este molesto gasto, este blog Mejores Hipotecas y el comparador financiero HelpMyCash.com ponen al servicio del lector la guía ¿Cómo dejar de pagar comisiones?, que incluye hasta 10 trucos para dejar de pagarle al banco cuando es posible no hacerlo. Leer atentamente el contrato de los productos que damos de alta, ser cliente de un banco online y prestar especial atención a la operativa bancaria son algunos de los trucos que nos permitirán sacarle más partido a nuestra relación con el banco y ahorrar un buen pellizco al año. 

Además de los 10 consejos, esta nueva guía, que se puede conseguir gratis a través de este link, permite conocer cuáles son los gastos más habituales, cuál es su precio medio y sobre qué servicios se aplican; y además, enseña a consultar las comisiones que aplica cada banco antes incluso de ser cliente, para poder comparar y elegir, a priori, la cuenta que menos nos cobre por sus servicios.