Dice @hcapriles que colectivos chavistas fueron armados por Gobierno venezolano, por EFE

EFE 10 de octubre de 2014

El líder opositor y excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles dijo hoy que los colectivos chavistas que operan en el país fueron armados por el Gobierno de Venezuela y que la reciente muerte de cinco miembros de estos grupos a manos de la Policía es un “pase de factura”.

“Esto nos parece un pase de factura entre ellos mismos, que lamentablemente termina perturbando la tranquilidad de los venezolanos. El Gobierno armó a estos grupos paramilitares que actúan impunemente y ahora no pueden desarmarlos”, dijo Capriles durante un acto que encabezó como gobernador del céntrico estado de Miranda.

En sus declaraciones, recogidas en un comunicado de la Gobernación de Miranda, Capriles señala que el enfrentamiento entre los colectivos chavistas y la Policía en el oeste de Caracas “es algo realmente grave” y se preguntó “¿dónde está el desarme de los grupos paramilitares que tanto se ha denunciado?”.

“Aquí caen 50 venezolanos todos los días. No podemos acostumbrarnos a vivir con miedo. Los venezolanos merecemos un cambio que nos permita estar tranquilos”, dijo el gobernador.

El director de la Policía científica de Venezuela (CICPC), José Sierralta, informó el martes pasado que cinco supuestos miembros de una banda delictiva murieron en un enfrentamiento con la Policía durante un allanamiento a un edificio en Caracas en el que se encuentra la sede de un colectivo chavista.

Sin embargo, los familiares y amigos de los fallecidos aseguraron que se trataba de miembros de colectivos chavistas.

Este jueves, los cinco fallecidos fueron enterrados tras ser acompañados a los camposantos por una caravana de cientos de integrantes de los colectivos.

“Nos están usando como vasos desechables, cuando nos necesitan sí nos llaman”, gritaban los asistentes a la masiva caravana conformada por cientos de motorizados que acompañó a los dos fallecidos que fueron enterrados en el Cementerio del Sur, José Odreman y Michel Contreras.

Odreman, fue señalado por el director de la Policía científica de Venezuela (CICPC), José Sierralta, como el jefe de un grupo delictivo llamado “la banda del Odreman”, aunque familiares y amigos han asegurado que solo era el líder del colectivo chavista 5 de Marzo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el miércoles la investigación de “los extraños sucesos” que degeneraron en la muerte de las cinco personas.

“En relación a los extraños sucesos acaecidos el día de ayer en el centro de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha ordenado una investigación completa y exhaustiva, así como la actuación inmediata de los órganos competentes en la materia”, indicó la nota.

El martes, poco antes de los enfrentamientos, Odreman realizó declaraciones a los periodistas en las que responsabilizó al ministro de Interior, Miguel Rodríguez, de lo que pudiera sucederle.