Cinco muertos en allanamiento a edificio donde colectivo chavista tiene sede, por EFE

EFE 07 de octubre de 2014

El director de la policía científica de Venezuela (CICPC), José Sierralta, informó este martes que cinco supuestos miembros de una banda delictiva murieron en un enfrentamiento con la Policía durante un allanamiento a un edificio en Caracas en el que se encuentra la sede de un colectivo chavista.

“Fuimos recibidos con disparos por armas de fuegos, los funcionarios del cuerpo de investigaciones hicieron uso de sus armas de reglamento originándose un fuerte intercambio de disparos que concluyó con un balance de cinco individuos abatidos, integrantes de la banda del Odreman”, dijo Sierralta a la emisora Unión Radio.

El director del CICPC indicó que José Odreman, muerto en el enfrentamiento, era un expolicía y lideraba la banda delictiva que fue desmantelada.

Odreman era conocido además como líder del colectivo chavista “Escudo de la Revolución”, que funciona en el edificio que fue allanado este martes.

Más temprano, antes de los enfrentamientos, Odreman ofreció declaraciones a periodistas en las que responsabilizó al ministro de Interior, Miguel Rodríguez, de lo que pudiera sucederle.

“Ciudadano ministro de Interior y Justicia, le pasa a José Odreman cualquier cosa, lo asumo y le digo, la responsabilidad es de usted porque usted está haciendo estos escenarios, ya basta que nos sacrifique más camaradas combatientes, ya basta”, dijo.

El suceso se produce a menos de una semana del asesinato del diputado chavista Robert Serra y de su asistente María Herrera, una investigación que está en curso y de la que aún se desconocen detalles.

Sierralta aclaró a través de su cuenta en Twitter que el procedimiento policial de hoy “no guarda relación con el homicidio del diputado Robert Serra”.