Maduro dio su discurso solo en la ONU ¡Que vergüenza!, @carlosvilchezn


Por Carlos Vilchez Navamuel, 23/09/2014

Hoy todos los venezolanos sean de oposición o chavistas deberían sentirse realmente avergonzados, tristes y totalmente decepcionados, Venezuela tiene un presidente que ha sido rechazado por el mundo entero. En la foto que incluimos en este artículo se puede ver a Maduro exponiendo su discurso en el salón de las Naciones Unidas prácticamente vacío, atrás se ven las grandes pantallas donde se ve al presidente venezolano.

Las fotografías expuestas por las agencias de noticias AFP y EFE lo dicen todo, en ellas se puede observar los pocos asistentes al discurso que emitió esta tarde el presidente Nicolás Maduro en la Cumbre Climática de la Organización de las Naciones Unidas, esto porque la mayoría decidieron abandonar la sala y no escucharlo. ¡Que pena!

Pero la vergüenza que sentimos muchos venezolanos hoy es doble, esto porque el presidente de los EEUU, Barack Obama, luego de su presentación ante la Asamblea de la ONU sobre el cambio climático,  hizo una alocución que se centró en la importancia de la protección de los sectores de la sociedad civil, Obama llamó la atención a los gobiernos que aún tienen presos políticos y mencionó a Venezuela. ¡Que vergüenza! Entre las cosas que expresó luego de su discurso ante esta cumbre, destacamos el hecho de que el mandatario mencionó a Leopoldo López, un dirigente opositor venezolano, del partido, Voluntad Popular el cual consideró como un “preso político” y dijo que merece “ser libre”.

En efecto, el sitio de Internet infobae, nos informó el día de hoy que “El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, defendió hoy públicamente al líder opositor venezolano Leopoldo López durante un discurso realizado en el marco de la Clinton Global Iniciative, organizada por el ex mandatario Bill Clinton.

 Entre las cosas que señaló el presidente de los EEUU dijo “Nos solidarizamos con los detenidos en este momento en Venezuela: Leopoldo López; Pierre-Claver Mbonimpa, Ahmed Maher, Liu Xiaobo, Ilham Tohti y Father Ly", enumeró. "Merecen estar libres” más adelante    “Obama mencionó a la disidente cubana Berta Soler y su lucha a través del grupo Damas de Blanco. “Estos ciudadanos nos recuerdan por qué la sociedad civil es tan esencial, al empujar la rueda de la libertad”, y añadió que “Con estos líderes civiles detrás, los gobiernos son más responsables y efectivos”, añadió. http://www.infobae.com/2014/09/23/1596875-barack-obama-defendio-leopoldo-lopez-merece-estar-libre


Carlos Vilchez Navamuel
@carlosvilchezn