Los fraudes telefónicos de Prixline

El uso del teléfono 806 de Prixline es "claramente fraudulento".Por fin habla la administración.
Por fin la administración hace y dice algo sobre la ilegalidad que comete la empresa Prixline con su teléfono de alta tarificación para desempleados. 

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones confirma la ilegalidad de las actividades del teléfono 806 de Prixline que maneja las cuentas:

@prixline 
@alertasempleo 
@alertastrabajo 
@ayudaexperta) 

y le abre un expediente por estos motivos:

1.- Están prohibidas las ofertas de trabajo o servicios relacionados con el empleo con números de tarificación adicional, y esta empresa utiliza para ello el 806 514 296.

2.- Esta empresa usa el teléfono 668 80 43 72 para información relacionada con el empleo. Pero este número siempre tiene conectado un buzón de voz en el que una locución remite al teléfono de alta tarificación 806 514 296. Esta locución no indica el precio y el responsable de ese servicio como señala la ley, por tanto es ilegal.

Aquí tienes la información para denunciar conductas ilegales relacionadas con telecomunicaciones y teléfonos de alta tarificación. No en la Policía ni en la Guardia Civil (así me lo indican fuentes policiales), sino aquí:  http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/index.aspx

También puedes llamar a este teléfono de la administración para que te informen: 96 801 03 62 (he llamado un par de veces y me han atendido estupendamente).

Todos podemos denunciar. No es necesario que te hayan engañado a ti. Si tienes conocimiento de una conducta ilegal de este tipo podemos, y yo creo que, debemos denunciar. No es perfecto, no les van a borrar del mapa, sólo les quitarán el número 806 y una sanción... y seguramente buscarán la forma de seguir engañando... Pero lo único que nos queda es denunciar ante las autoridades y ante todos: aquí, en las redes sociales y en los medios de comunicación.