Conseguir un crédito en 15 minutos

¿Es posible conseguir un crédito en 15 minutos?
Las empresas de capital privado que conceden minicréditos rápidos de hasta 600 euros a devolver en 30 días suelen repetir una misma frase en sus anuncios: "Dinero en su cuenta en 15 minutos". A pesar de que muchas personas recelan de este eslogan, sí es cierto que se cumple en algunos casos, aunque no en todos, según informa el comparador HelpMyCash.com.
Empezando con lo obvio, para tener el dinero tan rápido en nuestra cuenta es necesario que seamos un buen candidato a obtener el préstamo, es decir, que la empresa ha de estimar que no corre demasiado riesgo de impago y nos lo ha de conceder. Es a partir de ahí que podemos poner el contador en marcha.
Algunos consejos para obtener el dinero minutos después de la concesión son:
1.       Hacer la petición un día laborable. Algunos prestamistas no trabajan los fines de semana pero, incluso aquellos que sí trabajan, solo podrán conseguir que tengamos el dinero en cuenta el lunes a primera hora, cuando abra el banco, a no ser que encarguemos una “trasferencia exprés”, lo que suele costar una media de 5 euros.
2.       No pedir más dinero del que tenemos capacidad de devolver. Es inútil pedir 500 euros cuando no tenemos más que 300 euros de ingresos. Con mucha suerte el prestamista se arriesgue a prestarnos 100 euros, pero desde luego no 500. Pedirlos es perder el tiempo, ya que nunca pasaremos los filtros de riesgo de estas empresas.
3.       Asegurarnos de haber rellenado el cuestionario sin errores y enviar la documentación requerida lo antes posible. Los prestamistas suelen comprobar todos nuestros datos antes de tener en cuenta nuestra solicitud; cuanto más orden y pulcritud encuentren en nuestro envío, antes terminará el proceso.
4.       Pedir el préstamo a más de un prestamista a la vez. Recordemos que al tratarse de una gestión online, no nos cuesta nada. Así, si alguno nos lo deniega, seguimos teniendo opciones. Y en caso de poder elegir porque nuestra solicitud ha sido preaprobada en más de una empresa, tendremos la posibilidad de elegir la oferta más barata y rechazar el resto.
5.       Pedir el minicrédito a un prestamista que opere con nuestro banco. Cada empresa trabaja con un grupo reducido de bancos. Por ejemplo:



§ Pepedinero - La Caixa, Santander, Sabadell, ING


§ Ok Money - La Caixa, Santander


§ CreditoMovil - Bankia, Cajamar, Banco Popular, Banesto, Bankinter, ING


§ ViaSMS - Bankia, BBVA, Santander, La Caixa


§ Prestamo10 - Bankia, Banesto, BBVA, Santander, Sabadell, La Caixa, CatalunyaCaixa, Banco Mare Nostrum


§ CreditoNuevo - La Caixa, Bankia, Santander


§ CreditoPocket - Banesto, BBVA, Santander, Sabadell, La Caixa


§ Vivus - BBVA, Santander, Bankia, Bankinter, Unicaja


§ Cashper - Bankia, Santander, CatalunyaCaixa


§ Wonga - BBVA, Santander, La Caixa


§ Contante - La Caixa, Santander


§ DineritoAhora - Sabadell, Bankia, Caja de Ingenieros, Santander


Si queremos recibir el dinero 15 minutos después de que nos aprueben el préstamo, nuestra cuenta debe pertenecer a uno de estos bancos. De lo contrario, podemos llegar a esperar entre 24 y 48 horas antes de tener el dinero operativo en cuenta.