Comunicado de UNT por el caso de Iván Simonovis, por @PartidoUNT


Caso Iván Simonovis

Después de casi diez años de prisión, hoy Iván Simonovis se reencuentra con su familia. En horas de la madrugada de este sábado 20 de septiembre, regresó a su hogar al recibir la medida humanitaria por parte de la Juez de Ejecución que lleva su caso.

Este hecho significa un importante logro para múltiples factores que contribuyeron para alcanzar su obtención. La constancia de su familia, especialmente su esposa Boni Simonovis, quien con profunda entereza ha luchado estoicamente por su liberación. La dedicación, esmero y entrega de abogados y defensores de Derechos Humanos. La suma de voluntades de actores políticos y de la sociedad democrática nacional e internacional, que asumieron este caso como eje central de acción en cada uno de los espacios de diálogo y acuerdo. Finalmente, el especial empeño de la iglesia en propiciar que este reencuentro con sus seres queridos sea hoy una grata realidad; todos ellos merecen nuestro reconocimiento y el de todos los venezolanos.

Iván Simonovis tiene ahora el enorme reto de seguir luchando por su salud, le expresamos nuestra completa disposición para apoyarle y acompañarle en esta etapa. Confiamos en que este nuevo escenario le brinde la fortaleza para superar cualquier obstáculo en este sentido.

Desde Un Nuevo Tiempo valoramos positivamente este gesto por parte del Gobierno Nacional, expresado en esta acción humanitaria de la Juez. Aprovechamos la oportunidad para recordar que aún existen otros venezolanos que permanecen privados de libertad y exilados por razones políticas. Estas acciones humanitarias o medidas judiciales sustitutivas, según sea el caso, deberían ser ampliadas al resto de los venezolanos que persisten en dicha situación; la necesidad que nuestra sociedad tiene de sentir una auténtica posibilidad de reconocimiento y reencuentro de todos y cada uno de nosotros como ciudadanos, está más presente que nunca antes.

Caracas, 20 de septiembre de 2014

Enrique Márquez
Presidente Ejecutivo

Un Nuevo Tiempo