Calculadoras de hipotecas 2014

Si estas buscando hipotecas te presentamos varias calculadoras de hipotecas muy útiles

Firmar una hipoteca es una de las decisiones financieras más importantes que tomaremos a lo largo de nuestra vida, por dos motivos: se trata de una enorme cantidad de dinero y marcará nuestra economía mensual durante las próximas décadas. Es por eso que el comparador HelpMyCash aconseja no tomar una decisión sin tener claros los siguientes tres puntos.

¿Comprar o alquilar?

Comprar no es lo mejor siempre ni para todo el mundo: hace falta haber ahorrado al menos un 30 % del valor de la casa como "entrada", los precios podrían ser más bajos en el futuro, quizá nuestra situación laboral actual no es del todo segura... Sidudas entre comprar y alquilar, usa esta calculadora que te sacará de dudas en segundos.

¿Qué casa te puedes permitir?

Si ya tienes claro que puedes comprar, es necesario que sepas hasta dónde dan de sí tus ahorros y tu sueldo, para no vivir "ahogado/a" por tu hipoteca. Lasiguiente calculadora te dirá qué hipoteca puedes pedir al banco y qué casa puedes comprar en tu situación actual.

¿Qué banco te da la mejor hipoteca?

Para contestar a esta pregunta, puedes usar dos calculadoras. La primera, te dirá qué bancos tienen la financiación que buscas y, si ya te han hecho varias ofertas, esta calculadora te dirá qué hipoteca es mejorobjetivamente para tu bolsillo.
Todas estas herramientas para calcular hipoteca son gratis y complementan la Guía Exprés de 25 preguntas que hacer al banco antes de firmar un préstamo hipotecario, donde encontaremos consejos útiles como “no firmes nada que no entiendas”, “pide hipoteca al menos a 3 bancos a la vez”, “no descartes las ofertas online porque suelen encontrarse entre las más baratas” e “intenta negociar todo lo que puedas”.

Según Olivia Feldman, fundadora de HelpMyCash, “el interesado que descargue esta guía también descubrirá claves como que las hipotecas a Euríbor son más baratas que las indexadas a IRPH, que el único seguro obligatorio por ley es el contra incendios, que los bancos tienen algunas limitaciones en cuanto a comisiones y que están obligados a darnos gratis un desglose de los gastos de apertura (tasación, notaría, registro...) si se lo pedimos”.