Reconocimeinto a QUINO y oración de MAFALDA

QUINO, PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS 2014
El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, Quino, fue distinguido el día 21 de mayo con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014, por haber "combinado con sabiduría la simplicidad en el trazo con la profundidad de su pensamiento". 
Esta distinción coincide con el 50 aniversario de su más popular creación: Mafalda. 
El Acta del Jurado resaltó el valor educativo de la obra de Quino, y la centralidad de Mafalda en ella: 

"Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014 (...) acuerda conceder el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014 al dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, mundialmente conocido como Quino". 

"Quino alcanzó fama internacional con la creación del universo de Mafalda, una niña que percibe la complejidad del mundo desde la sencillez de los ojos infantiles. Mafalda, la principal protagonista del trabajo creativo de Quino, es inteligente, irónica, inconformista, contestataria y sensible. Sueña con un mundo más digno, justo y respetuoso con los derechos humanos. Al cumplirse el 50 aniversario del nacimiento de Mafalda, los lúcidos mensajes de Quino siguen vigentes por haber combinado con sabiduría la simplicidad en el trazo del dibujo con la profundidad de su pensamiento". 
 "La obra de Quino conlleva un enorme valor educativo y ha sido traducida a numerosos idiomas, lo que revela su dimensión universal. Sus personajes trascienden cualquier geografía, edad y condición social".
¡QUÉ GENIAL, MAFALDA!
Cuando ya asoman las vacaciones y experimentamos el cansancio acumulado del curso...
¡Demos una oportunidad a Mafalda para que siga manteniendo en nosotros las ganas de trabajar!